Grupo DISA ha difundido hoy un comunicado en el que explica que estas dos instalaciones son las primeras que cabe enmarcar en su estrategia "para la diversificación de las fuentes de generación de electricidad en Canarias". La empresa estima que los 37,1 MW que suman sus dos futuros parques y su presente instalación fotovoltaica serán capaces de generar electricidad suficiente como para cubrir la demanda de un municipio como La Laguna (153.000 habitantes). La firma canaria tiene previsto instalar en Vera de Abote y Bermejo once turbinas de 2,1 megavatios, sobre torres que alcanzan una altura total de 137 metros. DISA prevé invertir año y medio en la obra, "lo que supone que esta instalación de generación eléctrica estará vertiendo a la red en el mes de diciembre de 2018".
La compañía explica su modus operandi
Según el comunicado que ha difundido la empresa, "la ejecución de esta obra requiere la adaptación de los accesos y viales hasta el terreno por la dimensión de los elementos que componen los aerogeneradores; después, se procede a la cimentación de cada uno de los 11 soportes antes del montaje de los aerogeneradores; en paralelo, se irá construyendo la subestación y las infraestructuras que los parques eólicos requieren para evacuar la electricidad generada a la red de transporte del sistema eléctrico de Tenerife".
Señas de identidad
Todos estos detalles los ha presentado en rueda de prensa el consejero delegado de DISA Renovables, Santiago Rull (foto), que ha recordado que “DISA Renovables se constituyó hace 10 años con el objetivo de hacer partícipe a esta compañía canaria, líder en el sector energético de las islas, en el proceso de diversificación de las fuentes de energía”. DISA se define como "la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional, con más de 540 puntos de venta".