“Mediante la combinación de las respectivas áreas de especialidad de sus miembros, FOSG cuenta con un privilegiado y profundo conocimiento de las políticas y medidas necesarias para crear la súper red, además de disponer de la capacidad de crearla en la práctica”, según dicen los miembros en un comunicado conjunto.
FOSG se presenta como la única organización que combina las compañías implicadas tanto en la creación de las infraestructuras de Alta Tensión de Corriente Directo (High Voltage Direct Current, HVDC), como en la creación de las tecnologías necesarias. Sus miembros son 3E, Areva T&D, DEME Blue Energy, Elia, Hochtief Construction AG, Mainstream Renewable Power, Parsons Brinckerhoff, Prysmian Cables & Systems, Siemens y Visser & Smit Marine Contracting.
La promoción de una súper red marina recibió un fuerte espaldarazo el pasado mes de septiembre por parte de la Asociación Eólica Europea (EWEA), que presentó el plan “Oceans of Opportunity” (algo así como “La mar de oportunidades”), donde expone con detalle las redes necesarias estimadas para llegar a 40 GW eólicos marinos en 2020 y más del doble de dicho volumen en 2030. Tanto
FOSG como EWEA exigen la publicación, por parte de la Red Europea de Operadores de los Sistemas de Transmisión (Entso-E), de un plan de desarrollo de infraestructuras para poder integrar los 40 GW previstos en 2020.
Más información
www.friendsofthesupergrid.eu