“Este acuerdo ofrece por primera vez al mercado eólico flotante servicios de ingeniería integrados desde estudio de viabilidad, diseño básico, ensayos de tanque avanzado y análisis acoplados hasta la ejecución del proyecto. Esta es una prioridad para la industria y representa reforzar significativamente nuestras capacidades en el sector eólico flotante”, comenta Carlos Lopez, director de CoreMarine España.
Antonio Ugarte, director del departamento de Energía Eólica de CENER, destaca: “Actualmente es necesario implementar las últimas herramientas de simulación de componentes eólicos y los ensayos de validación en los procesos industriales. La alianza entre CoreMarine y CENER permite combinar precisamente los procesos de ingeniería con los métodos más avanzados para el diseño, la construcción, el transporte y la instalación de soluciones innovadoras de energía eólica marina”.
Tanto CoreMarine como CENER llevan años comprometidos con el desarrollo de la eólica flotante y han acumulado un extenso conocimiento y experiencia en el diseño y validación de distintas tecnologías. Este acuerdo aumenta y refuerza la posición de ambas entidades y ofrece valor añadido a esta industria emergente.
CoreMarine es una compañía especialista en ingeniería centrada en análisis, diseño e instalación de estructuras offshore. Fundada en 2016, comprende un equipo de 14 ingenieros, dispone de oficina tanto en España como Noruega y tiene presencia en proyectos en Europa y Australia. CENER desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas a nivel internacional, en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo, e integración en red de la energía.