eólica

Continua la polémica sobre los parques eólicos en Cataluña

0
El Consell Comarcal del Priorat, ha aprobado una moción en la que solicita a la Generalitat que el nuevo Mapa Eólico catalán excluya la instalación de aerogeneradores en las sierras del Montsant, La Mola, Llevaria, La Figuera y El Molló. La moción también solicita a la Generalitat que la nueva redacción del decreto que acompaña al mapa eóloico no permita la instalación de más de dos parques eólicos en las citadas comarcas, y que la opinión del Consell Comarcal y de los ayuntamientos afectados sea tenida en cuenta a la hora de escoger las ubicaciones.

El texto de la moción fue presentado por el grupo indenpendiente FIC, pero contó con la aprobación de varios representantes de CIU. Entre ellos, la alcadesa de Mosroig, Roser Vives, que pese a votar en contra, felicitó a los concejales del FIC. Roser Vives es alcaldesa de un municipio de 550 habitantes que recogió 430 alegaciones contra el mapa eólico y 460 contra el proyecto de Enron de construir una planta térmica de gas en Móra la Nova.

El pasado 18 de marzo, IC-V presentó en el Parlamento catalán una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de la Generalitat a que presente en un plazo máximo de dos meses un nuevo Mapa Eólico –el primero fue rechazado por el Parlamento–y que en este tiempo establezca una moratoria para la instalación de nuevos parques

www.icaen.es
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).