El futuro parque eólico de Jubera forma parte de una cartera impulsada por SSE Renewables de hasta 320 MW de proyectos de desarrollo en última fase en España, que a su vez está integrada en una cartera de 2,4 GW de proyectos solares y eólicos terrestres en todo el sur de Europa, explica la compañía energética. Cuando esté terminado, este parque eólico de 64 MW generará suficiente energía renovable como para alimentar unos 55.000 hogares al año, y compensará anualmente en torno a 34.000 toneladas métricas de carbono vinculadas a la producción eléctrica.
Finlay McCutcheon, director de energías renovables onshore Europa de SSE Renewables: "Jubera, nuestro primer parque eólico terrestre en España, se convierte en nuestro segundo proyecto terrestre en construcción en el sur de Europa. Estamos avanzando activamente para ayudar a cumplir los ambiciosos objetivos de España en materia de energías renovables"
Juan Barreiro, director general de desarrollo en España de SSE Renewables: "El inicio de la construcción de este parque eólico en Santa Engracia del Jubera es un hito muy importante para la compañía en España. Nuestro objetivo es ser un actor clave en la transición neta cero a través del desarrollo, inversión, construcción y operación de energías renovables en España".