Los 44 nuevos megavatios de energía eólica de Disa vienen a sumarse a los veinte megas (20 MW) que ya tiene en producción en campos fotovoltaicas. Así, el parque de instalaciones renovables de la empresa canaria alcanza los 64 MW de potencia, lo que convierte al Grupo en el mayor productor de energía renovable del archipiélago. Disa calcula que la generación eléctrica de todas estas instalaciones podría suministrar electricidad suficiente "a una población de cerca de 150.000 habitantes, equivalente a la que reside toda la isla de Lanzarote". Disa Energía Eléctrica comercializa esta electricidad a cualquier hogar, pyme o gran empresas con ahorros en la factura.
Según reza el comunicado difundido por la empresa canaria, "la puesta en funcionamiento de estos tres parques eólicos ha sido posible gracias al impulso del Gobierno de Canarias a las energías renovables durante la presente legislatura y a la colaboración e implicación de Red Eléctrica de España para terminar en tiempo los puntos de enganche para el vertido de la electricidad generada al sistema eléctrico para su transporte, distribución y comercialización"
Santiago Rull, máximo responsable del área de Renovables de Disa: "es un momento histórico para el Grupo DISA; la apuesta de DISA por el impulso de las renovables es coherente con nuestro compromiso para liderar la transición hacia un nuevo modelo energético. Nuestro objetivo es participar en la implantación de un sistema energético sostenible desde el punto de vista ambiental y económico, sin perder la garantía de suministro que siempre debe prevalecer, llegando a todos los rincones de Canarias”.
Disa cuanta por otra parte en Chile con nueve megavatios (9 MW) en plantas fotovoltaicas en el desierto de Atacama. El Grupo empresarial presume de ser uno de los más importantes de Canarias, "motor del desarrollo e impulso de la economía insular, siendo uno de los mayores empleadores del archipiélago con unos 2.000 trabajadores directos contratados y generando empleo indirecto para unos 3.000 más".