Cimic construirá dos estaciones eléctricas y 65 kilómetros de líneas de transmisión para el parque eólico de Mcintyre, situado en Queensland, según informa la compañía en un comunicado recogido por Europa Press. Se trata de un complejo en el que ya hay presencia española, ya que Acciona Energía es la propietaria de este parque eólico, para el que ya encargó a su participada alemana, Nordex, la entrega de 162 aerogeneradores. El proyecto cuenta con una inversión de 1.300 millones de euros.
Los 1.026 MW de MacIntyre generarán electricidad limpia para abastecer alrededor de 700.000 hogares y evitarán la emisión de cerca de 3 millones de toneladas de CO2. El complejo estará formado por 180 aerogeneradores Nordex Delta 4000 de 5,7 MW, la última generación de turbinas lanzada por el fabricante participado por ACCIONA.
El segundo de los tres contratos que se ha adjudicado Cimic está orientado al diseño y construcción de un parque solar de 88 megavatios (MW), también en Queensland, incluyendo la subestación y las líneas de transmisión. La empresa también realizará los trabajos de ingeniería y construcción de un parque solar de 87 MW y la mejora de la subestación anexa, en el Estado de Australia Meridional.
"Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento del mercado australiano de energías renovables con estos proyectos. UGL tiene una amplia experiencia en infraestructura de energía a través de líneas de transmisión, granjas solares y otras energías renovables", asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.