El aerogenerador de Bohai Suizhong ha sido suministrado por Xinjiang Goldwind, empresa licenciataria del tecnólogo alemán Vensys (también presente en España mediante el licenciatario Eozen). Los vientos del emplazamiento son “incesantes y no demasiado fuertes”, según comenta CNOOC al rotativo chino China Daily.
La empresa puntualiza que se trata de un prototipo que, con vistas a un futuro más lejano que cercano, permitirá estudiar la viabilidad de la implantación eólica marina en las costas chinas. Para el futuro más cercano, el parque de Shangai, ubicado al norte del Puente de Donghai, debería estar terminado en 2010, según Shi Pengfei, vicepresidente de la Asociación Eólica China.
El parque contará con un total de 34 aerogeneradores y será el primer parque marino comercial del gigante asiático. Shi puntualiza que el potencial eólico marino de las costas chinas podría ascender a unos 750 GW, aunque una implantación masiva dependería de estudios pormenorizados zonales para confirmar la viabilidad de los diferentes tipologías de emplazamiento.
Más información:
www.windpowershanghai.com
www.cwea.org.cn