Según un comunicado, el pedido incluye 80 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo optimizado de potencia de 4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.
La mayor parte de la producción del proyecto será utilizada por Casa dos Ventos para suministrar energía renovable a clientes corporativos a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA), pero una parte se dedicará a servir al mercado regulado como resultado de la subasta A-6, realizada por el gobierno en 2019.
La entrega de los aerogeneradores está prevista para el segundo semestre de 2022 y la puesta en servicio para el segundo trimestre de 2023.
"Este pedido subraya la sólida asociación que tenemos con Casa dos Ventos y nuestra visión compartida de un futuro sostenible", ha afirmado Eric Gomes, director de ventas de Vestas en Brasil. "Solo dos meses después del lanzamiento, ya hemos alcanzado más de 1,3 GW en pedidos recibidos en Brasil para nuestra nueva actualización de modo optimizado de potencia de 4,5 MW para la turbina V150-4,2 MW. Estamos orgullosos de que nuestro liderazgo tecnológico continúe permitiéndonos apoyar con éxito a nuestros clientes en las subastas".
"Los 1,5 GW que logramos con este cuarto contrato refuerzan el liderazgo de Casa dos Ventos en el sector y reafirman nuestro compromiso con la transición energética en Brasil, pero también a escala global. Los parques eólicos que recibieron o van a recibir estos equipos generarán energía suficiente para incluirlos entre los más grandes del mundo, además de desarrollo económico para el país", ha dicho por su parte Lucas Araripe, director de nuevos negocios de Casa dos Ventos.