El PPA acordado entre ambas compañías se implementará en la región noreste del país, donde Omega opera una amplia cartera de activos eólicos. Se prevé que con esta inversión, Cargill ahorrará cerca de 11 millones de dólares en el período referido, y anualmente más de 10 mil toneladas métricas de CO2, equivalente a la energía gastada en 1.217 hogares durante un año.
Se afirma que la iniciativa se enmarca en el objetivo fijado por Cargill de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones en un 10 % para 2025, respecto de 2017, y en línea con el Acuerdo de París y el Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Cargill, un conglomerado agroindustrial que emplea 160 mil empleados en 70 países, también tiene como objetivo reducir el impacto de su cadena de suministro mediante la eliminación del 30 % de las emisiones por tonelada de producto para 2030.
Omega Energia se presenta como una plataforma brasileña que en el desarrollo, generación y comercialización de energía limpia; alega estar presente en seis estados brasileños, con una cartera operativa que suma 1,2 GW de capacidad instalada de activos 100 % renovables.