Capital Energy, con sede en Madrid, declara "ambiciosos planes de crecimiento" en el sector eólico. En ese sentido, la compañía ya ha anunciado que aspira a liderar el sector eólico marino español, "en línea con el éxito obtenido en las últimas subastas de eólica terrestre". La empresa ya ha firmado en los últimos meses varios convenios con astilleros y otros agentes industriales relevantes en el archipiélago canario. Por su parte, la petrolera Shell no solo presume de una experiencia de "más de medio siglo en el ámbito de la ingeniería marina en el Mar del Norte", sino que además cuenta también con una experiencia de más dos décadas en el desarrollo de infraestructuras eólicas. En España, Shell es un comercializador de electricidad y gas tanto para clientes industriales como del sector comercial. Asimismo, se dedica a la venta de lubricantes, con 1.500 puntos de venta.
Pablo Alcón, responsable de Offshore de Capital Energy: “estamos especialmente orgullosos de haber elegido a Shell como socio en el negocio de la eólica marina en España y Portugal. Seguimos consolidando así a nuestra empresa y nuestro proyecto offshore en el primer plano de este sector en la península ibérica. Este acuerdo pone de manifiesto nuestro firme compromiso con la eólica marina y junto a Shell no solo seremos capaces de suministrar energía verde y asequible, sino de impulsar el desarrollo socioeconómico de aquellas regiones donde operemos nuestros parques eólicos”
Natalia Latorre, presidenta de Shell España: “la hoja de ruta de la energía eólica marina en España, planteada en diciembre de 2021, representa una gran oportunidad de cara a explorar el desarrollo de proyectos en el país que se alineen con nuestras fortalezas y ambición estratégica de ser un líder energético integrado. Estamos muy entusiasmados de colaborar con Capital Energy en el análisis de esas oportunidades”
Capital Energy declara a día de hoy en la península ibérica "una cartera de proyectos eólicos y solares superior a los 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos". La empresa presume de estar presente "a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro". La empresa tiene 16 oficinas en España y Portugal en las que trabajan alrededor de 360 empleados.