Las obras comenzarán en el último trimestre de 2021. Naturgy espera que Crookwell esté en pleno funcionamiento en el primer semestre de 2023. La empresa estima que el parque creará "aproximadamente 95 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción, así como otros 6 puestos de trabajo permanentes para apoyar la fase de operación". Crookwell 3 es la sexta inversión que hace Naturgy en Australia a través de su filial GPG. La compañía ya es en la actualidad una de las 3 principales empresas independientes de energía renovable en el país y con este nuevo proyecto alcanzará los 750 megavatios de proyectos de generación de energía renovable en Australia con contratos de compraventa de electricidad a largo plazo (como este) asegurados.
GPG opera actualmente el parque eólico Crookwell 2 (91 MW), en Nueva Gales del Sur, con un contrato bilateral de compraventa de electricidad a largo plazo adjudicado por el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT). Además, el parque eólico Berrybank 1 (180 MW) en Victoria, que logró un contrato similar por parte del Gobierno de Victoria, ha comenzado a operar recientemente. Por su parte, el parque eólico Berrybank 2 (109 MW), con otro contrato similar adjudicado por el Gobierno de ACT, ha comenzado su construcción, con el objetivo de que esté finalizado en el segundo semestre de 2022. Como parte de los compromisos asociados a este proyecto, GPG está construyendo un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 10MW / 20MWh ubicado en el Territorio de la Capital Australiana, que apoyará la distribución de energía en la red eléctrica de la zona.
Según reza el comunicado de Naturgy, GPG ya ha asegurado contratos de este perfil "con compañías de primer nivel para dos proyectos de parques eólicos adicionales que se ubicarán en Victoria: el parque eólico Ryan Corner (218 MW) y el parque eólico Hawkesdale (97MW)". Naturgy declara una cartera adicional de más de 650 MW de proyectos en Victoria y Nueva Gales del Sur "en diferentes etapas de desarrollo que impulsarán el crecimiento sostenible de GPG en Australia".