Ubicado en las costas del Cabo de Cod, en el Estado de Massachussets, Cape Wind podría llegar a ser el primer parque eólico marino de EEUU, si bien se enfrenta de momento a la feroz oposición de una poderosa minoría, conformada por un grupo de propietarios afincados en la costa, zona de multimillonarios que cuentan con importante fondos para sufragar sus campañas en contra.
No obstante, un 84% de los residentes encuestados en el Estado y, según Wikipedia, un 61% de los residentes del propio Cabo de Cod, apoyan el proyecto. Además, un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la agencia federal responsable, falla a favor del proyecto, manteniendo que los 130 aerogeneradores no afectarán negativamente a la fauna, al trafico marino, pesca o turismo. El EIA definitivo está planeado para el otoño de 2008.
Mientras tanto, durante la fase de información pública, Greenpeace ha emitido un llamamiento para que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, pueda expresar su apoyo al proyecto mediante la firma de una petición colgada en su página.
Más información:
www.capewind.org