La hibridación de tecnologías permite aprovechar las infraestructuras de evacuación existentes, lo que conlleva ahorros en equipos e infraestructuras de conexión a la red y reducción de los costes de infraestructuras y obra civil. También "reduce el impacto ambiental, mejora la calidad y estabilidad del suministro y utiliza mejor los puntos de evacuación en la red", según añaden desde Ecoener, en un comunicado recogido por Europa Press. Todo ello permitirá a la compañía un incremento importante en la facturación a la vez que generará ahorros en la inversión entre el 10 y el 15% para los nuevos proyectos de renovables.
Con la puesta en marcha prevista para finales de este año de las doce nuevas instalaciones fotovoltaicas ahora en construcción (29 megavatios), que se añaden a los 51,6 megavatios de generación eólica ya en funcionamiento, la potencia total instalada de Ecoener en Gran Canaria será de 80,6 megavatios a finales de año.
Según Ecoener, de los diez nuevos parques, los que darán unos mejores resultados con la aplicación de la hibridación serán Llanos de la Aldea (11,60 MW de hibridación), La Florida (9,60 MW de hibridación) y San Bartolomé (5,50 MWde hibridación), todos ellos en la isla de Gran Canaria.
La compañía afirma que gracias a estos nuevos desarrollos se convertirá en la empresa con más proyectos de hibridación y mayor número de megavatios generados gracias a las renovables en todo el archipiélago canario.