En este marco de actuación, los gobiernos autonómicos se han implicado en la difusión, implementación y seguimiento de los ODS y, para ello, han desarrollado planes de sensibilización, integración de los ODS en su marco de actuación, generación de alianzas con municipios y ciudades de las comunidades autónomas, trabajando conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil.
Bornay se suma al marco de actuación de la Generalitat Valenciana y ia través de la primera Memoria de RSC / Informe de Progreso, que publicará a finales de año, manifiesta el compromiso adquirido con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus principios, en sintonía con los ODS que marcan la Agenda 2030. Dichos Objetivos no quieren dejar a nadie atrás, hacen un llamamiento a todos los actores sociales, entre ellos las pymes, para que sean palanca de aceleración de la acción global hacia la sostenibilidad.
En la Memoria, la compañía, pionera en España en el sector de la minieólica, recogerá las acciones que en el día a día desarrolla la empresa para contribuir a los ODS y dará a conocer más en profundidad la filosofía y ejes de accióna todos sus clientes y proveedores.
Fundada en 1970 en Castalla (Alicante), el compromiso de Bornay con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas. A través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’, ayuda, a través de la captación de fondos y el micromecenazgo, a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a hogares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.