Bajo su estética habitual, en los nuevos aerogeneradores Wind+ de Bornay se esconde un largo proceso de investigación que ha dado como resultado equipos más compatibles, más sencillos de instalar y con infinidad de aplicaciones e integraciones con otras tecnologías.
Su principal innovación es la unificación de la gama, eliminando los diferentes submodelos en función de los voltajes y la electrónica que se ha desarrollado, que permite disponer de todo tipo de aplicaciones con, únicamente, dos controles.
Los nuevos Wind+ están equipados con alternador trifásico de imanes permanentes de neodimio a una tensión única de salida de 220 Vac, para cualquier tipo de aplicación, aportando la máxima eficiencia al equipo. Este nuevo producto posee dos controladores: un regulador MPPT para carga de baterías y un interface para la conexión directa de todo tipo de consumos como bombas de agua, rectificadores de telecomunicaciones o inversores de conexión a red.
Los nuevos controladores introducen un nuevo sistema de gestión de la máquina, que incorpora control por voltaje, tensión y rpm, garantizando un perfecto control, a la vez que mejora sustancialmente la eficiencia del aerogenerador.
• Bornay trae a España la batería Powerwall de Tesla