El ahorro energético, además de ser beneficioso para el medio ambiente, supone un importante ahorro para las economías familiares. Por ello Bornay ha decidido ofrecer consejos y fórmulas que contribuyan a no malgastar este recurso. Además, ha lanzado al mercado una serie de microkits de energía solar fotovoltaica para fomentar el autoconsumo y el ahorro energético en los hogares con potencias a partir de 240 vatios.
Estos productos y sistemas de ahorro energético se podrán conocer hoy 3 de mayo en la jornada de puertas abiertas organizada por la empresa para celebrar el Día Solar Europeo. Desde las 9 hasta las 14 horas, la compañía puede ser visitada para conocer el lugar de fabricación de los aerogeneradores de pequeña potencia, y los productos de energía solar fotovoltaica, inversores y cargadores de Bornay. La visita irá acompañada de explicaciones y consejos para que el consumo energético de los hogares sea más sostenible.
“El ahorro energético en los hogares es una de nuestras prioridades puesto que con un consumo responsable y un buen aprovechamiento de los recursos las familias españolas pueden reducir sustancialmente sus facturas a la vez que respetan el medio ambiente. Por ello, para celebrar el Día Solar Europeo, hemos organizado una jornada de puertas abiertas en la que no solo poder enseñar el fruto de nuestro trabajo en productos y sistemas ecológicamente sostenibles; sino para trasladar a los ciudadanos la importancia de las energías alternativas” ha comentado Juan de Dios Bornay, de Bornay Aerogeneradores.