La empresa española BlueFloat Energy aportará su veteranía en el desarrollo de la eólica marina flotante y Greenvolt cooperará con su vasta experiencia en permisos, así como un fuerte reconocimiento de marca local, según han informado ambas compañías.
João Manso Neto, consejero delegado de Grupo Greenvolt: "el grupo tiene una estrategia diferenciadora para proyectos solares y eólicos a escala, centrándose en la fase de desarrollo"
Manso también ha subrayado que la asociación les permite expandirse al negocio de la eólica marina en su país. Por su parte, el consejero delegado de BlueFloat Energy, Carlos Martín, ha señalado que entrar en el mercado portugués es una extensión natural de la estrategia de energía eólica flotante para el sur de Europa.
Carlos Martín, consejero delegado de BlueFloat Energy: "estamos encantados de asociarnos con Greenvolt, uno de los líderes en energía renovable en Portugal y una empresa de rápido crecimiento que comparte nuestra filosofía de desarrollo y una visión estratégica para la energía eólica marina en este mercado clave"
BlueFloat Energy cuenta con una cartera de proyectos de eólica flotantes que suma 24 gigavatios (GW) de capacidad planificada en nueve países de todo el mundo: España, Francia, Italia, Escocia, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Portugal y Colombia.
De hecho, en este país americano el parque eólico costa afuera Vientos Alisios, situado entre las costas del departamento de Atlántico y el departamento de Bolívar. Entonces ya anunciaron que era el proyecto “más avanzado” del territorio.
Daban tres motivos: que era el primer desarrollo offshore colombiano en recibir prefactibilidad de la Dirección General Marítima, Dimar; que cuenta con la aprobación de los organismos listados por la Dimar en el acuerdo de prefactibilidad (alrededor del 95% conseguido) y, por último, que dispone de una oferta de conexión de 200 MW ya recibida por la Unidad de Planeación Minero Energética.
Artículos relacionados