Según se informa, "la financiación consiste en un préstamo de BID Invest de 20 millones de dólares y la movilización de 10 millones de dólares procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por BID Invest". El paquete financiero se completa con un cofinanciamiento de 20,7 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas inglés).
Se aclara que "el plazo de la operación, de hasta 15 años, permite la viabilidad financiera del proyecto por ser un periodo no disponible en los mercados locales de capital".
El proyecto del parque eólico Achiras constará de 47,25 MW de capacidad instalada a partir de 15 aerogeneradores, con un costo total de aproximadamente 81 millones de dólares; se espera que inicie sus operaciones en julio próximo. Venderá el 100% de su producción a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico, SA (CAMMESA), a partir de PPA a 20 años. Este es el segundo proyecto adjudicado a Central Puerto en las subastas de energías renovables Renovar.