Situado en el sur del país escandinavo, el parque eólico de Furuby constará de 10 aerogeneradores Siemens Gamesa 5.X con una altura de punta de 220 metros. Éste es el tercer acuerdo de BayWa r.e. en Suecia con Siemens Gamesa, con el que mantiene un acuerdo de servicio de 25 años.
El proyecto empezará a construirse durante el próximo mes. BayWa r.e. dará apoyo durante la construcción y proporcionará una gestión continua de los activos una vez que esté operativo.
“Nos complace firmar la venta del parque eólico de Furuby a ERG que, al igual que nosotros, sitúa la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovable y sostenible en el corazón de su negocio. La nueva relación que hemos establecido con ERG, nos permitirá trabajar de manera conjunta para impulsar la transición energética en Europa”, afirma Håkan Wallin, CEO de BayWa r.e. Nordic AB.
Lorenzo Palombi, director de Proyectos Eólicos para EMEA en BayWa r.e., añade que la venta de este parque “también pone de manifiesto la gran oportunidad para los desarrolladores e inversores que supone el creciente mercado eólico sueco, que se ha convertido en una localización clave para la energía renovable”.
BayWa r.e. espera completar la puesta en marcha del parque de Furuby a finales de 2022. Furuby tendrá una producción anual de 210 GWh, lo que equivale al consumo anual de 27.100 hogares promedio en Suecia, que normalmente se calientan eléctricamente. En comparación con una planta de gas moderna, ahorrará 88.620 toneladas de emisiones de CO2 al año.
BayWa r.e. está construyendo una cartera de varios cientos de megavatios en Suecia, en distintas fases de desarrollo, tanto en energía eólica como fotovoltaica.