"El parque eólico de Lyngsåsa ha supuesto varios años de intenso desarrollo del proyecto, incluyendo un procedimiento de renovación de permisos. Con la nueva autorización en mano, hemos gestionado todo el proceso de ingeniería, adquisición y construcción", ha explicado Håkan Wallin, CEO de BayWa r.e. Nordic AB.
En 2019, BayWa r.e. vendió el proyecto eólico de Lyngsåsa a la empresa inversora en infraestructuras sostenibles SUSI Partners, que ha asegurado un PPA a largo plazo para el proyecto. La puesta en marcha de Lyngsåsa llega tras la venta de un segundo proyecto eólico a gran escala para BayWa r.e. en el sur de Suecia: el parque eólico de Furuby, de 62 MW, que está actualmente en construcción.
"El parque eólico de Lyngsåsa es un proyecto importante que contribuirá de forma decisiva al objetivo del Gobierno sueco; que el suministro energético del país sea completamente renovable para 2040. La implementación y venta de proyectos como Lyngsåsa y Furuby también demuestra que existen oportunidades de inversión favorables en energía eólica", añadió Lorenzo Palombi, Director de Proyectos Eólicos para EMEA de BayWa r.e.
BayWa r.e. refuerza así su presencia en el mercado eólico europeo. En julio, la empresa anunció la adquisición del promotor eólico alemán NWind, que incluye una cartera de aproximadamente 700 MW y 60 proyectos eólicos. Además, en Francia, BayWa r.e. se ha asegurado una cartera eólica de 300 MW mediante la adquisición del promotor francés Enerpole en mayo.