Barlovento Recursos Naturales, consultora líder en energías renovables e International Company for Petroleum and Industrial Services (Income), compañía egipcia filial del holding IGI que trabaja en sectores como la electricidad, las renovables, el petróleo y otros servicios industriales, acaban de firmar un acuerdo de colaboración.
El objetivo de esta asociación es reforzar la experiencia que ambas compañías poseen en el campo de la energía eólica en Egipto. Barlovento tiene una dilatada experiencia en proyectos de energías renovables en más de 50 países. Por su parte, Income tiene una trayectoria de más de cuatro décadas en los campos de la electricidad, transporte y medio ambiente. Ambas compañías tienen experiencia previa en energías renovables en Egipto donde han participado en numerosos proyectos tanto eólicos como solares.
“Esta alianza permitirá a Barlovento e Income ofrecer una amplia gama de servicios en energía eólica a sus clientes, durante las distintas fases del proyecto: desarrollo, construcción y explotación”, explica la empresa en un comunicado.
Egipto cuenta con alrededor de 550 MW de energía eólica instalada, además de algunos proyectos que se encuentran en fase de desarrollo. Los planes para los próximos años son proceder a la instalación de 7.200 megavatios, alcanzando así el 12% generación de electricidad de origen eólico en 2020.