En un comunicado, se informa que el parque estará ubicado en el estado de Baja California Sur, a unos 40 kilómetros de su capital, La Paz.
La inversión total estimada se cifra en los 100 millones de dólares, de los que Eurus Energy financiará un 50 % y el Banco de Desarrollo de Japón aportará la otra mitad.
La información abunda en que el parque constará de 20 aerogeneradores de 2,8 MW cada uno, provistos por General Electric, además se construirán 20 km de accesos viales y más de 20 km de redes de media tensión aérea y subterránea. El contrato también incluye la construcción de dos subestaciones eléctricas de 115 kV y la instalación de 120 km de tendido para conectar las torres de alta tensión.
El proyecto se encuentra en fase de construcción de las cimentaciones de los aerogeneradores, caminos y plataformas. Se afirma que, actualmente, el sistema de interconexión de Baja California Sur está aislado del resto de la infraestructura del país con la mayor parte de la generación de energía basada en fuentes fósiles.