Se trata de una operación que implica 15 millones de dólares para un parque que implicará un área de 7.800 hectáreas.
Dicha operación aún depende de que su licencia sea otorgada en las subastas de concesiones que regularmente realiza la reguladora estatal Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) para impulsar iniciativas de generación de energía renovable.
Según Neoenergía, la operación también está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras, incluyendo el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), un órgano de combate a los monopolios.
La subsidiaria de Iberdrola anunció igualmente que el acuerdo también le concede el derecho al futuro ejercicio de opciones de compra de otros proyectos eólicos que PEC Energía desarrolla en la misma Serra da Gameleira.
Neoenergia Renovaveis opera en Brasil 17 parques eólicos con capacidad instalada de 515,8 MW en los estados de Bahía, Río Grande do Norte y Paraíba, y proyecta triplicar esa potencia con la entrada en operación de dos complejos eólicos que está construyendo también en el nordeste de Brasil: Chafariz, que incluye doce parques con capacidad de 471,2 MW (en Paraíba); y Oitis, con 15 parques y capacidad de 566,5 MW (en Bahía y Piauí).
Neoenergía cuenta con una capacidad de generación de más de 3.700 MW, de los cuales casi el 86 % son renovables, y posee cerca de 700.000 kilómetros de líneas eléctricas, operadas por sus distribuidoras Cosern, Celpe, Coelba y Elektro. También es la segunda mayor distribuidora de Brasil, con casi 14 millones de clientes, lo que implica servir a 34 millones de brasileños, el 16 % de la población del país, aproximadamente.