En un comunicado, Elecnor informa que se encargará de la construcción del Balance of Plant (BOP, por sus siglas en inglés), tanto civil como eléctrico de la primera fase del proyecto.
Se agrega que “entre las acciones incluidas en el contrato destacan las cimentaciones para los 52 aerogeneradores de 6,2 MW, cuyo proveedor es Siemens Gamesa”. Las turbinas se instalarán en torres de acero de 115 metros de altura y tendrán unas palas de más de 80 metros que formarán una circunferencia de 170 metros de diámetro. Se trata de los aerogeneradores más grandes y potentes instalados hasta la fecha en Brasil.
Precisamente, en abril del año pasado se anunció la firma de un contrato entre AES y Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para el suministro de 52 turbinas SG 5.8-170 destinadas a dicho parque eólico Tucano. Según el fabricante germano español, la compañía aprovechará su sólida cadena de suministro en Brasil y adaptará su planta de ensamblaje de góndolas de Camaçari para producir, localmente, las máquinas.
Elecnor también estará a cargo de la construcción de otros sistemas y desarrollos auxiliares del parque, entre los que se incluyen 58 km de caminos internos; 45 km de línea de transmisión de 500 kV; 76 km de red de media tensión aérea en 34,5 kV; así como la subestación Tucano de 34,5/500 kV y la ampliación de potencia de la subestación Olindina. Está previsto que las obras de este proyecto concluyan a mediados de 2022.