Las infraestructuras propiciarán la creación, según la empresa, de 180 empleos directos durante la construcción "y lograrán un potente impacto económico en la comarca en forma de impuestos por licencias de obras, sobre bienes inmuebles de características especiales y también para los propietarios de los montes vecinales donde se colocarán los aerogeneradores, que se beneficiarán de las rentas por alquiler de los terrenos". Según explica la compañía en el comunicado que ha distribuido hoy, los tres proyectos están siguiendo "un escrupuloso estudio de impacto ambiental que demuestra que son compatibles con el medio ambiente y respetan su entorno". Avinia ha diseñado su intervención "bajo las premisas de mínimo impacto ambiental, agrupando en una única subestación los distintos transformadores y seccionadores independientes de cada parque, haciendo una sola línea de evacuación que sea capaz de recoger toda la energía vertida por estos parques eólicos, en lugar de hacer tres independientes".
Grupo Avintia lanzó su división Energía en 2018 con una clara orientación hacia las renovables como parte de su futuro en el ámbito energético y en respuesta a su estrategia de diversificación. En concreto, con Avintia Energía el grupo -que opera en el sector constructor e inmobiliario en España- cubre "toda la cadena de valor, al abarcar servicios que van desde la ingeniería, al desarrollo, ejecución y puesta en marcha de proyectos, lo que incluye pruebas y apoyo técnico en la operación y mantenimiento de las futuras instalaciones bajo estrictos parámetros de calidad, eficiencia y cumplimiento medioambiental, y sostenibilidad". Cuando apenas se cumplen tres años desde su lanzamiento, Avintia Energía declara 1.830 megavatios "en desarrollo Greenfield (listos para concursos bajo el nuevo marco normativo de los reales decretos 23/2020 y 1183/2020)" y 452 megavatios "cercanos al Ready to Build de proyectos de energía eólica y solar (listos para presentar al nuevo régimen económico de energías renovables o subastas Real Decreto 960/2020)".
Avintia Energía
Avintia Energía es la empresa de Grupo Avintia dedicada a la generación de energías limpias y las soluciones para el ahorro energético a través del desarrollo de proyectos fotovoltaicos, eólicos, termosolares, de generación distribuida, autoconsumo y eficiencia energética. Avintia Energía presume de abarcar "toda la cadena de valor de las energías renovables, desde la ejecución del proyecto, lo que incluye estudio del proyecto, construcción, apoyo técnico en la operación y mantenimiento de las futuras instalaciones, hasta la promoción de la energía".
Qué es el Grupo Avintia
Grupo Avintia, cuyo negocio principal es la construcción, abarca, gestiona y controla de forma integral, toda la cadena de valor del ciclo constructor-inmobiliario: desde el desarrollo del suelo, hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo y ejecución de proyectos. Grupo Avintia organiza su actividad en torno a cinco divisiones: Construcción, Industrial, Inmobiliaria, Energía y Servicios.