Una vez finalizado el parque, Vestas también ofrecerá un contrato de servicio de 25 años para el parque; lo que “optimizará la producción de energía a la vez que proporcionará seguridad a largo plazo”, según señalan desde la compañía.
“Utilizando el diseño de tecnología modular de la plataforma EnVentus y el convertidor a gran escala, las turbinas de este parque eólico optimizarán el caso de negocio del cliente y cumplirán con los diferentes requisitos y desafíos de la red en el país", añade Andrés Gismondi, vicepresidente de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur.
Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, ha destacado, por su parte, que su compañía “aspira a liderar la transición energética en Argentina, basándose en la innovación y la excelencia operativa. Hoy estamos construyendo nuestro cuarto parque eólico con una capacidad de 155 MW y estamos orgullosos de contar con la tecnología EnVentus de Vestas”.
Vestas e YPF Luz ya han trabajado juntos en Argentina, con el desarrollo del parque eólico Manantiales Behr, donde se instalaron turbinas de Vestas de 4 MW. En el caso de este nuevo parque, la entrega de las turbinas está prevista para el cuarto trimestre de este año, mientras que la puesta en marcha se espera para el tercer trimestre de 2024. Su producción equivaldrá al consumo de más de 190.000 hogares.
El fabricante danés fue pionero en el mercado eólico argentino con la instalación del primer aerogenerador comercial del país en Comodoro Rivadavia, en 1994.