El área de arrendamiento propuesto, a casi 18 kilómetros al sur de Long Island, es idéntica a la que la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés), identificó a principios de este año en consulta con los miembros del Grupo de Trabajo de Energía Renovable Intergubernamental de Nueva York.
Un anuncio formal será publicado en el Registro Federal el próximo lunes 6, e incluirá un período de comentarios públicos de 60 días. La BOEM ha habilitado una página en donde se dan especificaciones sobre el proceso.
Hasta la fecha, la BOEM ha otorgado 11 concesiones eólicas offshore comerciales, entre las que se incluyen nueve a través del proceso de venta de arrendamiento competitivo (ocho en alta mar en aguas, a razón de dos cada una en Nueva Jersey, Rhode Island, Massachusetts y Maryland, y una frente a las costas de Virginia). Estas subasta de arrendamiento han generado aproximadamente 16 millones de dólares en ofertas ganadoras para más 400 mil hectáreas en aguas federales.
El anuncio es presentado como enmarcado en el plan de acción por el clima que impulsa el presidente Barack Obama, cuyo objetivo es crear empleo, desarrollar fuentes de energía limpiar y cortar la contaminación de dióxido de carbono.
"Este es otro paso importante en la ampliación de la cartera energética de nuestra nación, con el aprovechamiento de la energía cercana a los centros de población de la costa este", dijo la secretaria Jewell, quien agregó: "La energía eólica marina marca una nueva frontera en el desarrollo de la energía renovable, creando el camino para la generación de electricidad sostenible, la creación de empleo, y el fortalecimiento de la competitividad económica de nuestra nación. Soy optimista sobre el futuro de la energía renovable de Nueva York y en nuestra labor para aprovechar el enorme potencial de recursos de la energía eólica en alta mar".