La BSEE ha llevado a cabo la revisión sobre el diseño y la instalación de las turbina eólicas porque en enero pasado el Departamento de Interior (DOI) anunció el traspaso de la normativa que regula las actividades de energías renovables en alta mar de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica a este departamento.
El parque eólico marino estará formado por 12 turbinas que aportarán los 132 megavatios de capacidad instalada, según informan desde Wordenergytrade.com Sus promotores son la compañía danesa Ørsted y la empresa energética de Nueva Inglaterra Eversource, en una asociación al 50%, y suministrará energía a unos 70.000 hogares neoyorquinos cuando entre en funcionamiento a finales de 2023.
La nueva infraestructura energética se ubica a unos 56 km al este de Montauk Point y suministrará energía limpia directamente a la red eléctrica de East Hampton a través de una única línea de transmisión, cuya instalación quedó completada la semana pasada. La energía generada se venderá a la Long Island Power Authority en virtud de un contrato de 20 años.
Además de la construcción, Ørsted y Eversource se harán cargo de la explotación y mantenimiento de South Fork. El parque eólico contará también con la primera subestación de energía eólica marina fabricada en Estados Unidos.
La instalación de aerogeneradores en el primer parque eólico marino comercial de EEUU marca un hito importante en el objetivo estadounidense de desplegar 30 GW de energía eólica marina para 2030. Para ello, el Gobierno del presidente Biden presentó la semana pasada su primera estrategia de energía eólica marina.