Según consigna la agencia nacional de noticias Telam, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) ya habilitó el despacho de la energía que genera el módulo PER I (48,6MW), y en próximos días hará lo mismo con el PER II (28,8MW), ubicados en la patagónica provincia de Chubut.
Así, el sistema argentino de interconexión (SADI) podrá transportar anualmente 300 GWh de energía de fuente eólica, equivalente al consumo de 100.000 hogares, a cualquier rincón del país.
El PER, el más grande del país y uno de los de mayor producción de Sudamérica, también permitirá un ahorro de 85 millones de metros cúbicos de gas natural y la reducción de 150.000 toneladas de gases de efecto invernadero.
Emgasud, la empresa que lleva adelante el proyecto, además ha anunciado el comienzo las obras para instalar el Parque Eólico Madryn, también en Chubut. En una superficie de 6.500 hectáreas serán montados 119 aerogeneradores de iguales características a los instalados en el PER, que posibilitarán alcanzar 220 MW de potencia instalada. La inversión estimada es de 510 millones de dólares (393 millones de euros).
Más información:
www.emgasud.com.ar