Esta cuarta fase añadirá al parque 18 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal, que representan una inversión de 130 millones de dólares y sumarán 81 MW a la actual producción de la instalación, que abastece de energía a la planta de producción de aluminio primario de Aluar. La obra está a cargo de Infa, que proyecta su finalización y el funcionamiento pleno del parque para diciembre del 2023.
La energía eléctrica producida en esta instalación reducirá la generación de gases de efecto invernadero en aproximadamente 150.000 toneladas de CO2 por año. En la actualidad, el parque eólico de Aluar tiene en funcionamiento 45 aerogeneradores con una potencia total de 165 MW. Las nuevas turbinas incrementarán esta capacidad hasta los 246 MW.
Aluar es una compañía de capital argentino dedicada a la producción de aluminio, con una capacidad de 140.000 tn anuales, lo que le permite abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania.