El director de Compras de Aquila Clean Energy en EMEA, Jorge Palomino, ha explicado que este acuerdo con Nordex "marca un paso más hacia la puesta en marcha de la cartera de proyectos en España, unas iniciativas que contribuirán no solo a descarbonizar la economía con energía limpia, sino que también impulsarán el desarrollo socioeconómico de la región”.
Además de los proyectos eólicos, Aquila Clean Energy está desarrollando en España otros 52 proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento energético en baterías con una capacidad de alrededor de 3 GW, a los que se suman otros ocho proyectos de energía solar fotovoltaica que ya están operativos. Dichas plantas solares cuentan con una capacidad total de 300 MW y con la capacidad de abastecer a un total de 114.000 hogares españoles con energía renovable.
Aquila Clean Energy tiene siete Sellos de Excelencia para la Sostenibilidad de UNEF en sus proyectos de energías renovables en España, una certificación que pone de manifiesto el compromiso de la compañía por la compatibilidad social y medioambiental de sus proyectos.
Credenciales de Aquila Clean Energy en España
Aquila Clean Energy España desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, así como de almacenamiento energético. La compañía tiene un enfoque local y cuenta con un equipo de alrededor de 110 profesionales clave en las operaciones de la compañía. Aquila Clean Energy en España está comprometida con a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente, por lo que la empresa considera indispensable la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de estos activos.