El parque se erigirá en casi 8 mil hectáreas de terrenos fiscales, a 70 km al noroeste de la ciudad de Taltal, en la región de Antofagasta, y se prevé que la energía eléctrica producida sea equivalente al consumo de unos 730.000 hogares.
La inversión estimada por la empresa, que opera varias centrales hidroeléctricas y térmicas, y algunas renovables, ronda los 971 millones de dólares.
El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo que “esta licitación es la constatación de que Chile tiene una gran vocación de instalar energías renovables en su matriz energética y con esto seguimos construyendo nuestra revolución de energías renovables".
"Estamos hablando de 607 MW, es decir, prácticamente la mitad de lo que actualmente está instalado en generación eólica en el país, considerando que actualmente existen 1.429 MW de capacidad instalada en esta tecnología", agregó Rebolledo.
Tierras fiscales
En un comunicado ministerial conjunto, se especifica que ya "se han dispuesto más de 47.859 hectáreas para energías limpias, proyectando una potencia de 7.701 MW y aumentando las hectáreas para proyectos netamente eólicos a 21.199 hectáreas".
De hecho, se asegura que en la actualidad "el 77% de la capacidad instalada de proyectos de energía solar en Chile se encuentra en terrenos fiscales", en el caso de la eólica, específicamente, ese porcentaje significa el 15%.