Amara Nzero explica en un comunicado que, con esta adquisición, busca sumar capacidades y reforzar su saber hacer en energía eólica. La empresa española entra así en el "primer eslabón de la cadena de valor de la fabricación de aerogeneradores" y amplía su oferta, algo que, a su juicio, impulsará su actividad en este sector en España, Brasil, México, Estados Unidos y Asia. En esa línea, Amara Nzero prevé alcanzar una facturación de alrededor de 800 millones de euros en 2022, con un crecimiento orgánico del 94%. Cavycar aportará adicionalmente al grupo Amara NZero 15 millones de euros de crecimiento inorgánico, según las previsiones de la empresa. Cavycar tiene entre sus clientes a fabricantes de aerogeneradores "a nivel mundial", a los que suministra los materiales para la fabricación y ensamblaje de las máquinas, "a excepción de los grandes componentes".
"Aunque suponen una parte menor del coste final de un aerogenerador, cualquier problema con su suministro puede resultar crítico en el proceso de producción, por lo que la alta calidad de servicio prestada por Cavycar resulta fundamental para sus clientes", subraya en su nota Amaraz Nzero.
Cavycar continuará actuando como compañía independiente y su director ejecutivo y todavía accionista minoritario, Guillermo Beltrán, con 25 años de experiencia en el sector industrial y eólico, permanecerá al frente de la empresa.
"Todo su equipo continuará también en sus actuales responsabilidades, por lo que sus clientes seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio que hasta ahora, pudiendo ampliar los servicios y las capacidades gracias a la entrada de Amara Nzero", añade la empresa adquiriente.
Fundada en 1957, Amara NZero se define como "una compañía independiente, experta integral en energía sostenible, que actúa como proveedor de productos eléctricos y soluciones relacionadas con ellos a través de sus áreas de renovables, electrificación y servicios para la transición energética". Emplea a más de 1.400 personas y tiene presencia en siete países: España, Portugal, Italia, Brasil, México, Estados Unidos y China. Declara como su misión "impulsar la Transición Energética, actuando sobre los ejes de la misma: descarbonización, electrificación y digitalización".
Según su perfil corporativo, Cavycar se presenta como una "empresa nacida hace 30 años como suministro a pequeña industria y taller industrial que con el paso de los años, experiencia junto a nuestros clientes y crecimiento sostenido, ha ido orientando su actividad". Hoy en día, Cavycar enfoca su negocio a un "suministro integral al cliente, de productos necesarios para la producción y línea de montaje, trabajando gran variedad de familias de producto". Trabaja para los sectores eléctrico, eólico, electrónico, de la automoción, la máquina herramienta, línea blanca y ferroviario.