El presidente de Alstom Hydro, Philippe Cochet, ha declarado que, con la construcción de esta planta, su compañía "confirma su estrategia de crecimiento en la región y su objetivo de convertirse en un actor clave en el mercado de la energía eólica en Brasil". Según Alstom, el mercado energético brasileño "tiene un gran potencial para la producción de electricidad a partir de fuentes alternativas y Alstom posee la tecnología y los conocimientos necesarios para contribuir al desarrollo de la energía eólica”.
Por su parte, el director general de la división de Power de Alstom Brasil, Marcos Costa, ha señalado que "esta planta de ensamblaje de aerogeneradores, la primera de Alstom en el país, nos posiciona firmemente en el mapa de la energía eólica de Brasil”. Según el secretario de Industria, Comercio y Minería de Brasil, James Correia, “este acuerdo supone un hito en nuestra integración en la industria de las energías renovables. Tendremos la oportunidad de atraer inversiones y transferencias de tecnología en el sector eólico, así como obtener nuevos ingresos fiscales y crear nuevos puestos de trabajo para Bahia”.
Alstom se autodefine como "líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente". La multinacional "suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica".
Más información
www.alstom.com