El denominado Parque Baltic I, con una potencia de 52,5 MW, contará con 21 aerogeneradores Nordex N90/2500, de 2,5 MW cada uno. La instalación de las primeras máquinas está prevista para el mes de mayo de 2009. Se procederá a la puesta en funcionamiento antes de que acabe el año, según Nordex.
El emplazamiento se halla a trece kilómetros al norte de la península de Darß, en profundidades de entre quince y diecinueve metros. Los aerogeneradores serán montados sobre "monopilotes". Nordex ha asumido la responsabilidad de la instalación de los aerogeneradores sobre estas cimentaciones.
“Baltic I nos permitirá adquirir experiencia vital para el negocio marino, posicionándonos bien para el despegue de este mercado dentro de unos años”, dice Thomas Richterich, consejero delegado de Nordex. Además, Richterich señala que la máquina N90/2500 está probada en más de quinientos emplazamientos en todo el mundo.
Tierra adentro, Nordex también acaba de concluir la construcción del parque eólico de Cadau I en Cerdeña, Italia. La potencia instalada allí asciende a 21 MW. El complejo cuenta con catorce máquinas de 1,5 MW. El cliente es el promotor Energie Verde, filial de la danesa Danish Greentech Energy Systems, que concedió a Nordex el contrato llave en mano en 2006.
Más información:
www.nordex.de
www.wpd.de