El tramo eólico abarca dos parques ubicados en las inmediaciones de Jerez de la Frontera que suman 53,55 MW en total. En cuanto a los parque fotovoltaicos, se trata de nueve proyectos repartidos en varias provincias andaluzas y que suman 38,17 MW.
“Para el segundo semestre de 2008 está prevista además la construcción en Écija de un nuevo parque eólico de 28 MW potencia”, afirma la compañía. Asimismo, Aldesa afirma haber presentado varios proyectos de parques eólicos por más de 150 MW en otras comunidades autónomas, que actualmente están pendientes de autorización administrativa. Además, en el ámbito internacional, el grupo asegura que cuenta con ”varios emplazamientos para la construcción de parques eólicos en Estados Unidos, México, Bulgaria y Rumanía”.
Todos estos activos y planes empresariales se integran en la filial Aldesa Energías Renovables, que declara que dispone en la actualidad, en operación y construcción, de más de doscientos megavatios brutos de potencia eólica, 38 MW de potencia fotovoltaica y 53 MW de cogeneración y biomasa. “Para finales de 2008 se espera disponer de una producción eléctrica de 710 millones de kW/h y más de 600 MW en diferentes estados de promoción en España y en el extranjero”, señala la empresa. “Asimismo, se están considerando nuevos proyectos en el campo de los biocombustibles, la biomasa y los parques eólicos marinos”.
La cartera de Aldesa Energías Renovables se inició en 2006 con la compra a Gamesa Energía del parque eólico Tharsis, situado en el término municipal de Alosno (Huelva), con una capacidad de 4,25 MW. Ese mismo año Aldesa adquirió el cien por cien de Promociones Eólicas del Altiplano (Prealsa). Además, la sociedad afirma ser propietaria de tres concesiones administrativas “con todos los permisos y licencias concedidos”, para la construcción de los parques eólicos de La Tella y de Cerrillares, en Jumilla (Murcia), con una capacidad conjunta de 86 MW. Aldesa prevé iniciar las obras de La Tella en verano de 2008.
Más información:
www.aldesaconstrucciones.es