Vestas ha firmado un contrato para el suministro de un total de 27 MW en el parque de Ausines, en Burgos. El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un contrato de operación y mantenimiento Active Output Management (AOM) 4000 que estará vigente durante al menos cinco años. “El AOM 4000 es uno de los paquetes más completos de Vestas para garantizar el óptimo funcionamiento del parque durante la vida útil de las turbinas”, explica el fabricante.
A pesar de la fuerte apuesta eólica realizada por España, el crecimiento de la industria del viento se ha ralentizado durante los últimos años. Marco Graziano, presidente de Vestas Mediterranean, comenta que “este nuevo proyecto es una buena noticia para España de cara a cumplir su objetivo 20-20-20, ya que contribuirá también a que bajen los precios de la electricidad. Además, son buenas noticias para el sector, ya que pone de manifiesto una vez más que el viento es un recurso competitivo y un buen negocio”.
Vestas ha jugado un papel determinante en el desarrollo de la energía eólica en España desde que se instalara su primera turbina en 1990. La compañía ha instalado 128 parques eólicos en nuestro país que suman más de 4 GW frente a los 23 GW de capacidad eólica total instalada a día de hoy.