Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), ha señalado que “este acuerdo es un paso más en la vocación de AEE en aportar valor añadido al sector eólico. La formación es un pilar fundamental para nuestras empresas. Tenemos por delante el reto de la transición energética para lo que es necesario seguir formando a nuestros profesionales y continuar formando parte de la vanguardia tecnológica, así como incrementar nuestra capacidad de adaptación”.
“La eólica está en constante evolución, y esto se refleja en la actividad normalizadora. El sector de la industria eólica española tradicionalmente ha tenido una fuerte participación en los comités de normalización internacionales, dado el factor estratégico que supone liderar la redacción de los estándares de diseño, a la hora de posicionar a las empresas europeas para el desarrollo de nuevos productos”, ha indicado Márquez. En concreto, la colección de normas IEC 61400 es el estándar que define los requerimientos de diseño de aerogeneradores y de parques eólicos a nivel internacional, y sirve de referencia a todo el sector eólico mundial.
Susana Lozano, directora de Formación de AENOR, ha indicado que mediante este acuerdo AENOR pone a disposición de la AEE los 160 cursos de las distintas áreas, como son, la Gestión de riesgos, Gestión administrativa y legal, Gestión de calidad, Gestión ambiental, Responsabilidad social, Gestión de la energía, Economía circular, I+D+i o Seguridad y salud en el trabajo, tanto en modalidad presencial en abierto, como on-line.
AEE ha desarrollado una sección en su web para que sus asociados puedan acceder a los beneficios contemplados en este acuerdo.