El sistema, con 900 megavatios de potencia, consiste en una plataforma marina de conversión HVDC en el Mar del Norte alemán y una subestación HVDC en tierra, en la región de Emden, en el noroeste de Alemania. Según el comunicado que ha difundido Dragados, la plataforma marina de conversión "transforma la energía eléctrica de las turbinas eólicas entrante por cables de alta tensión de corriente alterna de 155 kV, a corriente continua de alta tensión de 320 kV, exportándola a la subestación en tierra". La futura plataforma estará conectada a la plataforma Dolwin Beta existente.
Dragados Offshore será la empresa responsable del diseño, suministro, transporte e instalación de la plataforma y la jacket (estructura de anclaje, en celosía). Por su parte, Siemens se ocupará del diseño y suministro de los equipos HVDC (high-voltage direct current) de ambas subestaciones y del desarrollo de la subestación en tierra. Conjuntamente comisionarán las instalaciones para posteriormente probarlas y ponerlas en marcha. Dragados Offshore considera este contrato todo un "hito (...) que continúa consolidando nuestra posición líder en el mercado offshore". Según el Diario de Cádiz, Dragados "prevé un empleo medio de mil personas en la factoría [de Puerto Real, Cádiz] durante los tres años que dura el proyecto".
Qué es Dragados Offshore
Fundada en 1972, Dragados Offshore SA se define como "un contratista líder en ingeniería, adquisiciones, y construcción (engineering, procurement and construction, EPC) para industrias del sector del petróleo, gas y otras del sector energético. Dragados Offshore es parte del Grupo ACS. Con sede en Madrid, España, el grupo empresarial ACS se dedica al "desarrollo, construcción y gestión de infraestructuras y servicios relacionados". ACS declara más de 210.000 empleados.