Las máquinas de parque de Lamèque serán suministradas desde la planta que esta filial ha abierto recientemente en Iowa, EEUU. La puesta en servicio oficial de Lamèque está prevista para el mes de noviembre de 2009.
Según cálculos de Acciona, el parque producirá anualmente unos 154 GWh, energía equivalente al consumo eléctrico de unos 8.900 hogares de la zona, y evitará la emisión de 148.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.
La empresa de origen español ha sido seleccionada para ejecutar este proyecto tras presentarse a la convocatoria pública que realizara en mayo de 2007 NB Power, compañía eléctrica de New Brunswick.
Acciona Wind Energy Canada, propietaria al 100% del parque eólico y responsable de su construcción y operación, firmará un acuerdo de adquisición de energía con NB Power por un período de 25 años.
Lamèque será el cuarto parque eólico instalado por Acciona en Canadá e incrementará hasta 185,5 MW (107,5 MW directamente atribuibles) la potencia que la empresa opera en el país norteamericano.
El grupo cuenta ya con dos parques en Alberta (Magrath y Chin Chute, ambos de 30 MW), participados al 33,3% con las empresas canadienses Suncor Energy y Enbridge, y otro, de 76 MW (Ripley), en Ontario, al 50% con Suncor.
“Acciona cuenta asimismo con buen número de proyectos en desarrollo en Canadá, dentro de su estrategia de reforzar la presencia de la compañía en el mercado norteamericano” según afirma la propia empresa.
Más información:
www.acciona.es