El contrato comprende -informa Acciona- el suministro y montaje de 51 turbinas AW 125/3000 de 125 metros de diámetro de rotor. Los aerogeneradores irán asentados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura. La compañía ha firmado asimismo "un contrato por el que se ocupará de la operación y mantenimiento de las turbinas por un plazo de quince años". Acciona Windpower dispone ya de seis contratos de suministro en Brasil que totalizan 666 MW, "lo que convierte a este país en el primer mercado de la compañía en lo que se refiere a aerogeneradores de 3 MW".
Aerogenerador muy competivo
Según el director de Acciona Windpower Brasil, Christiano Forman, "los acuerdos con Atlantic refuerzan nuestro posicionamiento en Brasil y confirman la especial adaptabilidad de nuestros aerogeneradores AW3000, los de mayor tamaño, a las características del potencial eólico del país". Según el comunicado difundido por la compañía, Acciona Windpower dispone de una planta operativa de fabricación de bujes, que se verá complementada con una fábrica de góndolas en el cuarto trimestre de 2014, ambas en el estado de Bahía, y cubre con empresas locales los suministros de componentes principales del aerogenerador como las palas, además de otros componentes menores.
Tarjeta de presentación
Acciona Windpower se presenta como una empresa que "diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia; dispone de plantas de ensamblaje de aerogeneradores (dos de ellas en España y una en Estados Unidos, con una cuarta que estará operativa en Brasil en el cuarto trimestre de 2014) y cuenta asimismo con una planta de fabricación de palas". La multinacional española ha fabricado aerogeneradores "que totalizan 4.463 MW, con pedidos adicionales que le permitirán superar los 5.800 MW de potencia, en más de cien parques eólicos de dieciocho países". Acciona Windpower es filial de Acciona Energía, "operador con 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes". Ambas compañías pertenecen al grupo Acciona.