La ejecución completa de ambos parques supondría una inversión estimada de más de 900 millones de dólares. Según la compañía española, la compra de los dos proyectos en desarrollo representa el primer paso para la entrada de Acciona Energía en el mercado de generación renovable brasileño. Se agrega que "la compañía explora otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en el país con el objetivo de ser un agente activo en el proceso de transición energética a largo plazo y para contribuir la descarbonización de la economía y la actividad empresarial".
Con esta transacción, Acciona Energía ampliará su cartera de proyectos en desarrollo y su diversificación geográfica para impulsar sus planes de crecimiento. La eléctrica se marcó como objetivo duplicar su tamaño y alcanzar 20 GW de potencia instalada en 2025 a partir de una cartera de proyectos en desarrollo avanzado de 9,8 GW, a la que se sumarán estos 850 MW eólicos en el estado de Bahía.
Se aclara en un comunicado que "la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y a la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia". También que "los parques Sento Se I y II están aún en proceso de obtener todas las tramitaciones y autorizaciones necesarias para su ejecución". Una vez obtenidas –previsiblemente, el año que viene–, Acciona Energía podría aprobar la inversión e iniciar la construcción.
Acciona Energía se presenta como "la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo", y alega una cartera de 11 GW renovables en 16 países.