El proyecto eólico Forty Mile está formado por 49 aerogeneradores Nordex, cada uno con una capacidad de 5.7 MW y una altura de torre de 108 metros. Con una capacidad instalada total de 280 MW, este proyecto es uno de los diez parques eólicos más grandes de Canadá.
La filial de energías renovables de Acciona ya ha conectado a la red 14 de los 49 aerogeneradores, sumando un total de 80 MW operativos que ya suministran electricidad limpia a Alberta. Cuando el parque esté en pleno funcionamiento, las casi 50 turbinas generarán suficiente energía limpia como para abastecer a más de 85.000 hogares canadienses. La conexión del resto de turbinas sigue en marcha y se prevé que el parque eólico esté completamente operativo en primavera.
Un equipo de más de 250 trabajadores ha trabajado a contrarreloj en dos turnos y condiciones climatológicas extremas, con temperaturas de hasta -20˚F/-29˚C, para completar su despliegue. La implementación de protocolos de seguridad especializados, que incluye un plan de trabajo para el invierno, ha sido fundamental para alcanzar este hito.