Acciona Energía ha anunciado este martes un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de cinco años con Berry Global Group para suministrarle energía 100% renovable con la que cubrirá todas las necesidades eléctricas de sus instalaciones en México. Mediante este acuerdo, Acciona Energía suministrará casi 100.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía renovable a precio estable, evitando la emisión de 40.000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2e), lo que equivale a retirar de la circulación más de 15.000 automóviles.
Esto ayudará a Berry a cumplir sus objetivos climáticos y contribuirá que sus clientes avances en sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, proporcionando soluciones con menos emisiones de carbono, según la nota de prensa. "Estamos decididos a ampliar cada año el número de proyectos de energía renovable en nuestro negocio para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar el progreso hacia un futuro neto cero", dijo Rodgers Greenawalt, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Berry Global. "Además de ser la opción con menor coste, este acuerdo reduce intrínsecamente nuestros impactos operativos y las emisiones de la cadena de suministro de nuestros clientes, al tiempo que minimiza el coste y la fluctuación de precios asociados a los combustibles fósiles."
Utilizando un 70% de energía eólica y un 30% de energía solar, las instalaciones de Berry en San Luis Potosí, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tlanepantla se abastecerán de energía 100% renovable. San Luis Potosí, el mayor emplazamiento incluido en el acuerdo, representa aproximadamente dos tercios del consumo total de energía de Berry en el país. "El PPA con Berry es otra muestra del compromiso de Acciona Energía por apoyar la descarbonización en la industria y la transición hacia un sistema energético sostenible, competitivo y eficiente", ha afirmado Javier Montes, Director Comercial de Acciona Energía. Este nuevo acuerdo permite a Berry aumentar significativamente su uso de energía renovable, avanzando en sus objetivos climáticos para reducir las emisiones absolutas de Alcance 1+2 (operativas) en un 25% y las emisiones de Alcance 3 (cadena de suministro) en un 25% para 2025, en comparación con 2019.