Cuatro de los proyectos estarán situados en las provincias nororientales de Ubon Ratchatani y Amnat Charoen, mientras que el quinto se construirá en la región de Chaiyaphum. Una vez operativos, los parques eólicos producirán en su conjunto 1.141 gigavatios hora anuales (GWh/año), reduciendo las emisiones de CO2 en 645.000 toneladas anuales, cantidad equivalente a retirar 250.000 coches de la circulación o a plantar 19 millones de árboles.
Los proyectos han sido asignados por la Oficina de la Comisión Reguladora de Energía (ERC) mediante un proceso de licitación y tendrán un calendario de desarrollo escalonado. Está previsto que el primer parque eólico comience a construirse en 2024. La fecha de finalización de los proyectos tendrá lugar de forma gradual entre 2026 y 2030. Toda la energía generada por estos proyectos será adquirida directamente por la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT, empresa estatal gestionada por el Ministerio de Energía) a través de un PPA a 25 años, como parte del plan del gobierno tailandés de garantizarse un suministro de hasta el 30% de energías renovables en 2037.
Acciona Energía llegó, en septiembre de 2022, a un acuerdo estratégico con The Blue Circle para desarrollar, construir y operar proyectos en el Sudeste Asiático. La entidad -con sede en Singapur y con una participación cercana al 50% del capital por parte de Acciona Energía– cuenta con una capacidad operativa instalada de 84 MW en Vietnam y tiene una cartera de proyectos en desarrollo de 3,8 gigavatios (GW) en Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka.