La operación, realizada a través de una colocación privada, supone la compra de 9,698 millones de nuevas acciones a un precio de 10,21 euros por título y ha quedado valorada en €99 millones. Al superar el límite regulatorio del 30%, Acciona ha tenido que formular la OPA, al precio regulado que marca la normativa alemana: €10,32 (dato pendiente de confirmación oficial), equivalente al promedio de cotización de los últimos tres meses.
Este precio por acción valora el 100% de Nordex en 1.000 millones de euros, y la OPA por el 63,7% restante en algo más de 637 millones, que se suman a los 99 abonados en la ampliación.
Acciona afirma en un comunicado que "ha decidido aceptar la propuesta ante las sólidas perspectivas de crecimiento de la entidad y para fortalecer su balance en un entorno de mercado exigente. Acciona contribuye así a mejorar la solvencia de Nordex y refuerza su compromiso con el éxito a largo plazo de esta compañía como fabricante global independiente de turbinas".
Acciona Wind Power y Nordex se fusionaron hace cuatro años. La entidad cuenta con centros de producción en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y, a día de hoy, hay más de 5.500 aerogeneradores Nordex Acciona Windpower, con una potencia nominal total de más de 9.000 MW, funcionando en 34 países del mundo. La empresa cuenta con oficinas y filiales en 19 países.