Estos proyectos, canalizados a través de su vehículo inversor LAN2030, supondrán una inversión de 146 millones de euros durante los próximos tres años, plazo estimado en el que tienen previsto alcanzar su operativa comercial.
De acuerdo con el grupo, esta inversión tendrá un impacto directo en la economía local: 33 millones de euros estarán destinados a mejoras de infraestructuras y obra civil en los parques mientras que 4,5 millones serían impuestos municipales y 4 millones irán dedicados a gastos de desarrollo de proyectos técnicos con ingenierías y especialistas locales.
Los proyectos contemplan, además, una inversión en aerogeneradores valorada en más de 105 millones de euros. El objetivo de la compañía es que los 30 aerogeneradores que serán necesarios para estos 150 MW sean fabricados en Galicia, al menos fustes y palas, lo que supondría un volumen adicional por encima de los 45 millones para la industria de la región.
Lantania está especializada en la construcción de grandes infraestructuras de transporte, agua y energía y cuenta con amplia experiencia en la construcción de proyectos de generación renovable, incluyendo las infraestructuras de evacuación (subestaciones y líneas).