El portal Marruecos Negocios informa es su ultimo boletín que el pasado mes de julio la empresa firmó un contrato con la filial Nareva Holding Energía para alimentar su planta de Meknes. Un contrato que puede cubrir hasta el 90% de las necesidades de electricidad de la planta de cemento con la energía de los parques eólicos desarrollados por Nareva. Lafarge Marruecos había establecido anteriormente, en diciembre de 2011, otro contrato con Nareva para proporcionar energía a sus plantas de Bouskoura y Tetuán.
Además, Lafarge ha desarrollado su propio parque eólico para alimentar su planta de cemento en Tetuán. Con una capacidad inicila de 10 MW, inaugurada en septiembre de 2005, fue aumentada posteriormente a 50 MW en dos ampliaciones de la instalación. La primera se llevó a cabo a finales de 2008 para agregar 10 MW de capacidad.
El uso del viento ha permitido a Lafarge Marruecos reducir el coste de la energía consumida y ser más competitiva, además de mejorar su contribución a la preservación del medio ambiente con la reducción de la emisión de gases invernadero en 285.000 Tn/año.