OPDEnergy, que se presenta como una compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha informado en un comunicado que el parque tendrá 11 aerogeneradores Siemens Gamesa modelo SG 4.5-145, "primeras de esta gama a ser instaladas en un proyecto local".
Se explica además que el proyecto, cuyas obras se espera concluyan a finales del tercer trimestre de 2020 y entre en operación a finales del mismo año, descargará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante "un seccionamiento a la línea en 110 kV Tramo Quelentaro - Portezuelo". La planta podrá generar energía equivalente para proveer más de 73.000 hogares al año.
La multinacional OPDE, cuya sede social se ubica en la comunidad española de Navarra, y cuenta con delegaciones en México, Chile, Reino Unido, Estados Unidos e Italia, presentó en junio de 2018 su nuevo nombre, OPDEnergy, además de renovar su imagen corporativa para consolidar su proceso de internacionalización y el aumento de negocio que ha experimentado en los últimos años.